Murallas

Covarrubias tuvo murallas que la cercaron por completo. Desde la Colegiata, siguiendo la suave curva del Paseo-so­lana Princesa Cristina de Noruega, iban hasta el puente so­bre el Arlanza. 

Desde aquí torcía hacia el Norte, paralela a la carretera, y formando un amplio arco seguían por detrás de la iglesia de Santo Tomás hasta el Archivo del Adelan­tamiento y desde éste enlazaban de nuevo con la Colegiata. 

Se conserva un gran tramo al Sur, junto al cauce del río restaurado y en buen estado que va desde la Ex-colegiata hasta el puente, donde estuvo la torre de la villa que daba entrada a Covarrubias desde el río, representada en el escudo del Municipio y que perduró hasta 1888.

Otro tramo de estas murallas se encuentra en la parte Norte De la Villa, justo detrás de la Iglesia de Santo Tomás, en un lugar llamado “Huerto De Dios”, donde en verano se realizan actividades culturales, como conciertos u Obras de Teatro. 

 El Divino Vallés mandó derribar las murallas a finales del S. XVI, según dicen para  orear la pestilencia de la villa, que en aquellos años era azotada por el Cólera.

Visita el Torreón

El Torreón de Fernán González puede visitarse del 27 de junio al 13 de septiembre de 2020 de Miércoles a Sábados de 11.30 a 14.00h y de 17.30 a 19.30h. Domingos de 11.30 a 14.00h. Debido al Covid19 se recomienda reservar la visita para garantizar el acceso por las limitaciones de aforo.


Más códigos QR cerca de ti...

Los pueblos más bonitos de España

Nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par.

¡Anúnciate!

Muestra tus anuncios a los clientes que utilizan nuestros códigos QR en tu municipio. Es una forma directa e inmediata de dar a conocer tu negocio.

Rutas a caballo

Ofercemos rutas a caballo por varios lugares de España y que en la localidad de Covarrubias regenta un camping y un centro ecuestre. Estamos en la Sierra de la Demanda, a orillas del rio Arlanza, donde hemos crecido enraizados en nuestros bosques y montañas.

¿Cómo llegar?