Bandera del Batallón de cazadores de África número 35 (1936)

Al declararse el estado de guerra no existía ningún proyecto de cambiar la bandera; en Navarra, los voluntarios tradicionalistas exigieron usar la roja y gualda, o la blanca con la cruz de Borgoña. El sentimiento nacional, por una parte, y la conveniencia de distinguir ambos bandos, por otra, dio lugar al Decreto de la Junta de Defensa de 29 de agosto de 1936, por el que se restableció la bandera bicolor, aunque ya gran número de unidades y de particulares usaban estos colores. Para aprovechar las antiguas banderas republicanas se siguieron dos sistemas, uno el que muestra esta pieza; a base de cortar la franja superior roja en dos mitades y añadir uno de los pedazos debajo del gualda. La bandera, como resultado de esta operación, queda de tamaño muy reducido, 100 por 75 centímetros. Museo del Ejército, Madrid.

Más códigos QR cerca de ti...

Ayuda a domicilio

¿Tiene qué cuidar a un familiar  y no puede? San Camilo es la mejor opción de ayuda a domicilio de mayores para usted

¡Anúnciate!

Muestra tus anuncios a los clientes que utilizan nuestros códigos QR en tu municipio. Es una forma directa e inmediata de dar a conocer tu negocio.

¡Mascarillas únicas!

Mascarillas de tela reutilizables personalizadas con la imagen, el logo o el diseño que prefieras. Dale un toque de originalidad a este accesorio. 

¿Cómo llegar?