La Iglesia de Santa Catalina, cuyos orígenes se fechan en el siglo XV, conserva en su interior una cubierta de madera de estilo mudéjar (S. XVI) con tirantes adornados por estrellas de ocho puntas.
En el altar mayor se encuentra el Cristo del Perdón (S. XVII), atribuido recientemente al imaginero Jorge Fernández Alemán.
En el lateral del Evangelio está la capilla de la Virgen de la Salud, decorada con un retablo del siglo XVIII y un sagrario neobarroco de plata cincelada y repujada realizado por el platero sevillano Marmolejo.
Además, existen otras dos importantes imágenes en buen estado de conservación. La Virgen con Niño y La Piedad, datadas en el siglo XV y cuya autoría se atribuye a Mercadante de Bretaña. Ambas resumen la transición entre el gótico final y el Renacimiento.
Por último, a ambos lados de la entrada principal del templo, en el interior, se encuentran dos pilas de agua bendita realizadas sobre dos capiteles procedentes de Nertóbriga.
¿Tiene qué cuidar a un familiar y no puede? San Camilo es la mejor opción de ayuda a domicilio de mayores para usted
Muestra tus anuncios a los clientes que utilizan nuestros códigos QR en tu municipio. Es una forma directa e inmediata de dar a conocer tu negocio.
Mascarillas de tela reutilizables personalizadas con la imagen, el logo o el diseño que prefieras. Dale un toque de originalidad a este accesorio.
© 2020. QRed nomenclator