A la planta ubicada al nivel del suelo se accede por una puerta abierta en el siglo XI en el muro de la torre. Esta estancia tiene aproximadamente 7 metros de altura y se aprecia cómo originariamente estaba dividida en dos plantas.
A media altura, a 4 metros del suelo todavía hoy se puede apreciar claramente el lugar que ocupaba el forjado superior de madera. Esta planta baja en el momento de construcción de la torre, antes de la abertura de la puerta, haría las veces de nevero o de pozo de nieve. Se llenaría durante el invierno para poder conservar los alimentos en su interior o bien usar esta reserva de agua en caso de asedio.
Es de reseñar la simbología que luce esta planta mediante estandartes que se han colocado por antigüedad de los reinos cristianos de la Península, y sobre la puerta de entrada tenemos los estandartes de batalla que el Famoso General Almanzor, llevaba a la batalla.
Nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par.
Muestra tus anuncios a los clientes que utilizan nuestros códigos QR en tu municipio. Es una forma directa e inmediata de dar a conocer tu negocio.
© 2020. QRed nomenclator